Las propiedades de la base configuran el funcionamiento de la base de datos actual. Estos parámetros se almacenan con la base y pueden ser diferir entre cada base. Se incluyen los puertos de escucha, los derechos de acceso al entorno de diseño, las configuraciones SQL, etc.
La mayoría de los parámetros se aplican inmediatamente. Sin embargo, algunos de ellos (tales como el ajuste del entorno de inicio) sólo tienen efecto cuando se reinicia la base.
4D Server: los objetos se bloquean cuando dos o más usuarios intentan modificar las propiedades al tiempo. Sólo un usuario a la vez puede utilizar la caja de diálogo de las Propiedades de la base.
Nota: ofrece otro conjunto de parámetros que se aplican a la aplicación 4D: las preferencias del usuario. Para obtener más información, consulte el capítulo Preferencias.
Puede acceder a la caja de diálogo de las Propiedades de la base de estas maneras:
- utilizando el comando Propiedades de la base.... del menú Diseño,
- utilizando el botón correspondiente de la barra de herramientas de
, - con 4D Server, usando el comando Propiedades de la base... del menú Edición.
En las cajas de diálogo de Preferencias y de Propiedades, los parámetros cuyos valores se han modificado aparecen en negrita:

La modificación pudo haber sido efectuada en la caja de diálogo o en el caso de una base convertida, provenir de una preferencia modificada previamente.
Un parámetro todavía aparece en negrita, incluso cuando su valor se sustituye de forma manual con los valores por defecto. De esta manera, siempre es posible identificar visualmente los parámetros que se han personalizado.
Para reinicializar los parámetros a sus valores por defecto y suprimir el estilo negrita que indica que se han personalizado, haga clic en el botón
Configuración por defecto:

Este botón reinicializa todos los parámetros de la página actual. Se activa cuando al menos un parámetro ha sido modificado en la página actual.