4D le permite ejecutar directamente scripts PHP configurando la página PHP de las Propiedades de la base (ver Ejecutar scripts PHP en 4D en el manual Lenguaje 4D).
Estas opciones están relacionadas con la gestión automática del intérprete PHP de 4D y se desactivan cuando la opción Intérprete externo esté seleccionada.
- Número de procesos: el intérprete PHP de 4D dirige un conjunto de procesos de ejecución sistema llamados "procesos hijos". Por razones de optimización, por defecto puede lanzar y mantener hasta cinco procesos hijos simultáneamente. Puede modificar el número de procesos hijo de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, puede aumentar este valor si llama intensivamente al intérprete PHP. Para mayor información, consulte la sección “Arquitectura” en Ejecutar scripts PHP en 4D.
Nota: bajo Mac OS, todos los procesos hijos comparten el mismo puerto. Bajo Windows, cada proceso hijo utiliza un número de puerto específico. El primer número es el definido por el intérprete PHP; los otros procesos hijos incrementan este número. Por ejemplo, si el puerto por defecto es 8002 y lanza 5 procesos hijos, utilizarán los puertos 8002 a 8006.
- Reiniciar el intérprete después de X peticiones: permite definir el número máximo de peticiones aceptadas por el intérprete PHP de 4D. Cuando este número se alcanza, se reinicia el intérprete. Para mayor información sobre este parámetro, consulte la documentación de FastCGI-PHP.
Nota: en esta caja de diálogo, los parámetros se definen por defecto para todos los equipos conectados y para todas las sesiones. También puede modificarlos y leerlos por separado para cada equipo y cada sesión vía los comandos SET DATABASE PARAMETER y Get database parameter. Los parámetros modificados por el comando SET DATABASE PARAMETER tienen prioridad para la sesión actual.