Esta área agrupa las opciones genéricas utilizadas durante el proceso de compilación.
Control de ejecución: permite activar/desactivar el control de ejecución. El control de ejecución es un análisis adicional que permite controlar el código y de acuerdo al estado de los objetos de la base en un momento dado. Para mayor información sobre el control de ejecución, consulte Control de ejecución.
Generar el archivo de símbolos: esta opción permite generar un archivo tipo ASCII que contiene la lista de variables, su tipo y el método del cual ha sido deducido el tipo. El archivo de símbolos contiene igualmente la lista de sus métodos y funciones junto con el tipo de parámetros y el tipo de un eventual resultado. El archivo se ubica en la carpeta que contiene la estructura de la base y se llama automáticamente NombreBase_symbols.txt. Para mayor información sobre del archivo de símbolos, consulte Archivo de símbolos.
Generar archivo de error: esta opción permite generar el archivo de errores durante la verificación de la sintaxis. Este archivo lista los errores generales, los errores relacionados con una línea específica y las advertencias. Los errores detectados por el compilador son accesibles automáticamente en el menú Método de 4D. No obstante, puede ser útil tener un archivo de errores que puede ser transferido de una máquina a otra, especialmente cuando hay varios desarrolladores trabajando en un sistema cliente-servidor. El archivo de errores se genera en formato XML para facilitar el análisis automático de su contenido. También permite la creación de interfaces personalizadas de presentación de errores. El archivo de errores se llama automáticamente NombreBase.xml y se crea junto al archivo de estructura de la base. Para mayor información sobre el archivo de errores, consulte Archivo de errores.
Compilación múltiple (32 bits y 64 bits): cuando esta opción no está seleccionada (por defecto), la compilación produce sólo código compilado para la arquitectura actual de la aplicación 4D (32 bits o 64 bits). Cuando se activa esta opción, el compilador incluye código 64 bits y código 32 bits en los archivos .4DC y .4DB. Por lo tanto, estos archivos se pueden ejecutar, ya sea con una aplicación 4D 32 bits o 64 bits. Tenga en cuenta que:
4D Server 64 bits está disponible en Windows y en OS X.
4D 64 bits se ofrece como una preversión a partir de 4D v15 R2.
Las bases 4D que no se convierten al modo Unicode no se pueden compilar en 64 bits.
Inicializar las variables locales: esta opción permite definir el modo de inicialización de las variables locales al principio de los métodos:
a ‘cero’: las variables se reinicializan en cero por defecto (cadena vacía para las cadenas de caracteres, 0 para números...).
a un valor aleatorio: el compilador asigna un valor aleatorio, siempre el mismo, (1919382119 para enteros largos, “rgrg” para las cadenas de caracteres, True para los booleanos...). Esta opción permite ubicar variables locales que haya olvidado inicializar.
no: el compilador no inicializa las variables. De esta forma, usted gana tiempo durante la ejecución de la base de datos, siempre y cuando su inicialización sea correcta.
Ruta de compilación: esta opción permite definir el número de pasadas efectuadas por el compilador y por consiguiente la duración de la compilación.
Asignar tipo a las variables: pasar por todas las etapas que hacen posible la compilación.
Asignar tipo a las variables de proceso e interproceso: no se efectúa la pasada de digitación para las variables proceso e interproceso. Esta opción puede utilizarse cuando haya asignado las variables de proceso e interproceso bien sea manualmente o utilizando la función de la generación automática de los métodos compilador.
Asignar tipo a todas las variables: no se efectúa la pasada de digitación de las variables locales, proceso e interproceso. Utilice esta opción cuando todas las variables proceso, interproceso y locales hayan sido digitadas claramente.
Esta área permite definir el tipo por defecto de los objetos ambiguos de la base.
Numérico: esta opción permite forzar la digitación de numéricos de una manera inequívoca, bien sea real o entero largo. No tiene prioridad sobre las directivas que puedan haberse definido en su base. Puede optimizar la ejecución de sus bases si elije el tipo Entero largo.
Botón: esta opción permite forzar la digitación de los botones de una manera inequívoca, bien sea real o entero largo. No tiene prioridad sobre las otras directivas que puedan haberse definido en su base. Concierne a los botones estándar así como a los siguientes objetos: casillas de selección, casillas de selección 3D, botones inversos, botones 3D, botones imagen, rejilla de botones, botones radio, botones radio 3D, botones radio imagen, menús imagen, menús desplegables jerárquicos y listas jerárquicas.
Esta área le permite renombrar los métodos Compilador generados automáticamente por el compilador. Estos métodos reúnen todas las declaraciones de tipo de variables, arrays de proceso e interproceso, así como los métodos de declaración de variables locales. Estos métodos se generan desde la ventana del compilador. Para mayor información, consulte la sección Ventana de compilación.
Se pueden generar hasta 5 métodos compilador; un método compilador se genera sólo si la base contiene los elementos correspondientes:
Variables: agrupa las declaraciones de variables de proceso;
Variables interproceso: agrupa las declaraciones de los arrays interproceso;
Arrays: agrupa las declaraciones de los arrays de proceso;
Arrays interproceso: agrupa las declaraciones de los arrays interproceso;
Métodos: agrupa las declaraciones de variables locales designando los parámetros de los métodos (por ejemplo, C_LONGINT (mimetodo;$1)).
Puede renombrar cada uno de estos métodos en las áreas correspondientes. No obstante, siempre estarán precedidos por la etiqueta “Compiler_” (no-modificable). El nombre de cada método (incluyendo el prefijo) debe ser único y no mayor a 31 caracteres. Los caracteres extendidos (caracteres acentuados, símbolos tipográficos, etc.) y los espacios no están permitidos.