Un objeto activo es un objeto en un formulario que realiza una tarea o una función de interfaz. Hay muchos tipos de objetos activos. Los campos se consideran objetos activos. Los demás objetos activos, objetos editables (variables), combo boxes, listas desplegables, botones imagen, etc., almacenan datos temporalmente en la memoria o realizan alguna acción como abrir una ventana de diálogo, imprimir un informe, o iniciar un proceso en segundo plano.
En algunos casos, puede especificar la acción de un objeto activo seleccionando en la ventana de propiedades de los objetos. Por ejemplo, puede utilizar las acciones integradas automáticas de un botón para definir las acciones de los botones. En otros casos, puede especificar la acción del objeto escribiendo un método asociado al objeto.
En 4D, puede utilizar los siguientes objetos activos:
- Campos y variables objetos,
- Botones,
- Botones 3D, Casillas de selección 3D y Botones radio 3D,
- Botones imagen,
- Rejilla de botones,
- Casillas de selección,
- Botones radio y botones radio imagen,
- Pop-ups/Listas desplegables,
- Combo box,
- Listas jerárquicas y menús desplegables jerárquicos,
- Menús pop-up imagen,
- Indicadores,
- Pestañas,
- Separadores,
- Áreas web,
- Areas de Plug-ins,
- List boxes (descrito en un capítulo independiente),
- Subformularios y widgets (descrito en un capítulo independiente).
La apariencia y el funcionamiento de los objetos activos se rige por un conjunto de propiedades. Las propiedades específicas a cada tipo de objeto se describen con los objetos. Las propiedades genéricas fundamentales tales como los controles de entrada o los formatos de visualización se describen en el capítulo Propiedades de los objetos activos.