El editor de informes rápidos permite crear informes rápidos en modo Diseño o Aplicación.
También es posible insertar un área de informe rápido en un formulario vía el área de plug-in de tipo informe (ver Areas de Plug-ins).
Para crear un informe rápido:
- Seleccione Informe rápido... en el menú Utilidades o haga clic en el botón Utilidades>Informe rápido de la barra de herramientas.
4D muestra el editor de informes rápidos. Si se ha definido un informe anterior, aparece en la ventana del editor. Para borrar el contenido de la ventana, seleccione Nuevo del menú Archivo o haga clic en el icono Nuevo en la barra de herramientas estándar del editor para comenzar a diseñar un nuevo informe rápido. - Seleccione el tipo de informe a generar haciendo clic en el botón Lista o Tabla cruzada, ubicados en la parte inferior izquierda de la ventana.
El tipo Lista generalmente aparece seleccionado por defecto. La selección de un tipo modifica el área del informe rápido. - Comience a definir el contenido del informe.
Puede guardar el diseño de un informe rápido como un archivo que puede abrir en el editor de informes rápidos. El diseño del informe rápido incluye todas sus especificaciones para el informe, pero no los datos. Al guardar sus diseños de informes, puede mantener una librería de diseños de informes rápidos y utilizarlos de acuerdo a sus necesidades.
Cuando el editor de informes rápidos está abierto, puede cargar un diseño guardado y utilizarlo para generar un nuevo informe. Los mismos parámetros de informes rápidos pueden utilizarse varias veces para imprimir diferentes selecciones de registros.
Nota: el último diseño creado se mostrará la próxima vez que abra el editor de informes rápidos pero sólo durante la misma sesión de trabajo.
Para guardar un diseño de informe rápido:
- Seleccione Guardar como en el menú Archivo.
O
Haga clic en el icono Guardar en la barra de herramientas del editor.
4D muestra una caja de diálogo estándar para guardar archivos. Los archivos de informes rápidos en 4D se denotan con la extensión ".4QR". - Escriba el nombre del archivo de informe rápido y haga clic en el botón Aceptar.
4D guarda el informe como un archivo que puede abrir con el editor de informes rápidos. Puede guardar el archivo en su disco duro. Si modifica los parámetros del informe posteriormente y quiere guardarlos nuevamente, sólo deberá seleccionar el comando Guardar en el menú Archivo. El nuevo archivo reemplazará al anterior en el disco, sin que aparezca la caja de diálogo guardar archivo.
Para cargar un diseño de informe:
- Seleccione Abrir en el menú Archivo.
O
Haga clic en el icono Abrir en la barra de herramientas.
4D muestra una caja de diálogo para abrir archivos con una lista de diseños de informes rápidos disponibles. - Haga doble clic en el nombre del archivo o selecciónelo y haga clic en el botón Abrir.
4D reemplaza el diseño actual por el diseño que abrió.