Un array es una serie ordenada de variables del mismo tipo. Cada variable se llama un elemento del array. El tamaño  de un array es el número de elementos que contiene. El tamaño del array  se define al momento de su creación; luego puede redimensionarlo tantas  veces como sea necesario añadiendo, insertando, o eliminando elementos,  o redimensionando el array utilizando el mismo comando que utilizó para  crearlo.
 Se crea un array con uno de los comandos de declaración de Arrays. Para mayor información, consulte la sección Creación de arrays. 
 Los elementos se numeran de 1 a N, donde N es el tamaño del Array. Un array siempre tiene un elemento cero  al cual puede acceder tal como accede a cualquier otro elemento del  array, pero este elemento no aparece cuando un Array se presenta en un  formulario. Aunque el elemento cero no aparece cuando un array soporta  un objeto de formulario, no hay restricción de utilizarlo con el  lenguaje. Para mayor información sobre el elemento cero, consulte la  sección Utilizar el elemento cero de un array.
 Los arrays son variables 4D. Como toda variable, un Array tiene un  alcance y sigue las reglas del lenguaje 4D, sólo con algunas diferencias  únicas. Para mayor información, consulte las secciones Arrays y el lenguaje 4D y Arrays y punteros.
 Los arrays son objetos del lenguaje; puede crear y utilizar arrays  que nunca aparecerán en la pantalla. Los arrays también son objetos de  la interfaz del usuario. Para mayor información sobre la interacción  entre arrays y objetos de formulario, consulte la sección Arrays y objetos de formularioÁreas de desplazamiento agrupadas.
 Los arrays están diseñados para manipular una cantidad razonable de  datos por un corto período de tiempo. Sin embargo, como los arrays  residen en memoria, son de fácil y rápida utilización. Para mayor  información, consulte la sección Arrays y memoria.