Como se explicó en la sección Std deviation, usted define un punto de interrupción haciendo clic en el margen izquierdo de la ventana de evaluación de métodos o en la ventana del editor de métodos, a nivel de la línea de código en la cual usted quiere crear la interrupción. 
 Nota: como puede insertar, modificar o borrar puntos de interrupción en el editor de métodos o el depurador, hay una interacción dinámica  entre los dos editores (así como también con el  explorador de ejecución) con relación a los puntos de interrupción.
 En la siguiente imagen, un punto de interrupción ha sido definido, en el depurador, en la línea If($vrResult>=$vrLimitValor):
 
 Si hace clic nuevamente en el punto rojo, elimina el punto de ruptura. 
Puede acceder a la ventana Propiedades del punto de interrupción seleccionando el comando Modificar punto de interrupción en el menú contextual de la Panel de evaluación de métodos o presionando Alt-clic (Windows) u Opción-clic (Macintosh) en la margen izquierda de la Std deviation (o del editor de métodos).
 - Si hace clic en un punto de interrupción existente, la ventana se abre para ese punto de interrupción.
- Si  hace clic en una línea donde no hay ningún punto de interrupción, el  depurador crea uno y muestra la ventana para el nuevo punto de  interrupción.
Esta es la ventana de 
Propiedades del punto de interrupción:

Estas son las propiedades:
 Ubicación: indica el nombre del método y el número de la línea  dónde está ubicado el punto de interrupción. No es posible modificar  esta información.
Tipo: por defecto, el depurador le permite crear puntos de interrupción persistentes, representados por un punto rojo en el  de la ventana del depurador. Para crear un punto de interrupción temporal, seleccione la opción Temporal.  Un punto de interrupción temporal es útil cuando usted quiere  interrumpir sólo una vez en un método. Un punto de interrupción temporal  se identifica con un punto verde en el Panel de evaluación de métodos de la ventana del depurador. Igualmente puede definir un punto de interrupción temporal directamente en el Panel de evaluación de métodos haciendo clic en el margen izquierdo mientras presiona Alt+Mayús (Windows) u Opción+Mayús (Macintosh).
 Nota: los puntos de interrupción temporales pueden definirse en el depurador únicamente. 
 Interrumpir cuando se cumpla la siguiente impresión: puede  crear puntos de interrupción condicionales introduciendo una fórmula 4D  que devuelva Verdadero o Falso. Por ejemplo, si quiere interrumpir  en una línea sólo cuando Records in selection([aTabla])=0, introduzca esta fórmula, y la interrupción ocurrirá sólo si no hay registros seleccionados para la tabla [aTabla],  cuando el depurador encuentre la línea con este punto de interrupción.  Si no está seguro de la sintaxis de su formula, haga clic en el botón Verificar sintaxis.
 Número de ejecuciones antes de interrumpir: puede definir un  punto de interrupción para una línea de código ubicada en una estructura  de bucle (While, Repeat, o For) o ubicada en una subrutina o función  llamada desde un bucle. Por ejemplo, si sabe que el “problema” que está  buscando no ocurre antes de las primeras 200 iteraciones del bucle.  Introduzca 200 y el punto de interrupción se activará en la iteración  201.
 Punto de interrupción desactivado: si actualmente no necesita  un punto de interrupción, pero podría necesitarlo más  adelante, puede desactivarlo temporalmente editándolo. Un punto de  interrupción desactivado aparece como un guión (-) en lugar de un punto  (•) en el editor de métodos o en la lista de puntos de interrupción.  
Usted crea y edita puntos de interrupción desde la ventana del  depurador y del editor de métodos. Igualmente puede editar los puntos de  interrupción utilizando la página Punto de interrupción del Explorador  de ejecución. Para mayor información, consulte la sección Month of.