Una hoja de estilo agrupa una combinación de atributos de fuente,  tipo de fuente, tamaño y estilo. Las hojas de estilos que usted define  pueden utilizarse para fijar atributos de fuente para los objetos en el  editor de formularios.
Cada hoja de estilo guarda conjuntos  separados de atributos de fuente para cada una de las interfaces de las  plataformas soportadas por 4D. Por ejemplo, para la hoja de estilo  Botones, la plataforma OS podría utilizar la fuente Lucida Grande,  mientras que la plataforma Windows utiliza la fuente Tahoma. Igualmente,  se pueden especificar tamaños de fuente diferentes para cada interfaz  de plataforma.
Además de armonizar la interfaz de sus aplicaciones, el uso de hojas de estilo tiene tres ventajas principales:
- Ahorro de tiempo durante el desarrollo: para cada objeto, usted define un grupo de parámetros en una sola operación. 
- Facilidad  de mantenimiento: las hojas de estilo modifican la apariencia de todos  los objetos que las utilizan. Cambiar, por ejemplo el tamaño de la  fuente en una hoja de estilo cambiará el tamaño de la fuente para todos  los objetos que utilizan esta misma hoja de estilo.
- Control de  desarrollo multiplataforma: cuando una hoja de estilo se aplica, 4D  utiliza automáticamente los parámetros definidos para la plataforma en  la cual se muestra el formulario (si el objeto tiene la propiedad de  apariencia Sistema).
 Nota: un objeto de formulario utiliza una  fuente diferente según la plataforma, su altura se ajusta  automáticamente de manera que sea múltiplo de la altura de la fuente  seleccionada para la plataforma actual. Tenga esto en cuenta cuando  dibuje sus objetos.
Por último, 4D ofrece un conjunto de Hojas de estilo automáticas que puede utilizar "tal cual" con el fin de crear formularios que se ajusten a las reglas de interfaz de cada plataforma.