Cuando un usuario lanza por primera vez una nueva aplicación fusionada o actualizada (monopuesto o o cliente-servidor), 4D intenta seleccionar un archivo de datos válido. Varios lugares son examinados sucesivamente por la aplicación.
La secuencia de apertura para el lanzamiento de una aplicación fusionada es:
- 4D intenta abrir el último archivo de datos abierto (no aplicable durante el lanzamiento inicial).
- Si no lo encuentra, 4D intenta abrir el archivo de datos en una carpeta de datos por defecto junto al archivo .4DC en modo de sólo lectura (nuevo en 4D v15, se describe a continuación).
- Si no lo encuentra, 4D intenta abrir el archivo de datos por defecto estándar (el mismo nombre y la misma ubicación que el archivo .4DC).
- Si no lo encuentra, 4D muestra un diálogo estándar "Abrir archivo de datos".
Ahora 4D v15 ofrece una manera sencilla para anidar un archivo de datos por defecto en una aplicación fusionada, por lo que la aplicación puede instalarse o actualizarse en las máquinas de los usuarios finales sin necesidad de utilizar una caja de diálogo adicional. Para definir un archivo de datos por defecto::
El siguiente gráfico ilustra esta nueva funcionalidad:

Cuando el archivo de datos por defecto se detecta al primer lanzamiento, se abrió silenciosamente en modo de sólo lectura, lo que le permite ejecutar cualquier operación personalizados que no modifican el archivo de datos en sí.