Puede cambiar de archivo de datos si lo prefiere (puede utilizar una misma estructura con diferentes archivos de datos).
 
 Los archivos de datos y de estructura deben corresponder. Con el fin  de preservar la integridad de los datos, 4D no autoriza la apertura de  un archivo de datos que no haya sido creado por el archivo de estructura  actual. El programa asigna automáticamente los números de enlace  internos (UUID) a los archivos de datos y de estructura en el momento de  la creación o de la conversión de las bases. Estos números se verifican  al abrir el archivo de datos. 
 Para cambiar el archivo de datos, puede:
- Al abrir la base, elija la opción Elegir otro archivo de datos o Crear un nuevo archivo de datos  en el menú "Archivo de" de la caja de diálogo de apertura de la base.  Puede especificar un archivo existente o crear uno nuevo (ver la sección  Abrir una aplicación local).
- Durante el lanzamiento de la base, presione la tecla Alt (en Windows) o la tecla Opción (en Mac OS). Aparece la siguiente caja de diálogo:
  
 Seleccione Elegir otro archivo de datos o Crear un nuevo archivo de datos y clic en Aceptar.
- Después de abrir la base, elija Nuevo > Archivo de datos... o Abrir > Archivo de datos... en el menú Archivo de 4D o en el menú asociado con el botón “Nuevo” o “Abrir” de la barra de herramientas de 4D.
En  todos los casos, una caja de diálogo permite seleccionar un archivo de  datos existente o crear uno nuevo. Si elige crear un nuevo archivo de  datos, 4D abrirá la base con la estructura original pero sin registros.
Cuando  utiliza un archivo de datos diferente o cuando crea uno nuevo, éste se  convierte en el archivo de datos actual y se utilizará automáticamente  la próxima vez que se abra la base.
 Si mueve o renombra el archivo de datos, tendrá que ubicarlo manualmente.