4D v14Script del vídeo |
||
|
4D v14
Script del vídeo
Script del vídeo
En este vídeo, vamos a aprender a visualizar y trabajar con el depurador. Utilice el depurador para hacer seguimiento y comprobar que nuestra programación responda a las expectativas funcionales. El depurador le permite visualizar:
Vamos a reutilizar el formulario con las variables para explorar el depurador. Vamos a añadir un punto de ruptura (volveremos a él más adelante) y mostrar el formulario. Cuando usamos los botones que no están dentro del modo de seguimiento, la ejecución se lleva a cabo con normalidad. Si hacemos clic en un botón que está dentro del modo de seguimiento, aparece el depurador. Podemos definir 5 áreas en el Explorador: 1°) El panel de código fuente: esta área muestra el método que se está ejecutando. Aquí podemos:
2°) La segunda área corresponde a los botones de navegación y la cubriremos más a fondo más adelante. Un mensaje de ayuda explica qué hace cada botón. 3°) El área de Expresiones personalizadas aquí 4°) El área de todas las expresiones disponibles en 4D (tablas, campos, constantes, variables, procesos, etc.) 5°) La cadena de llamada que representa la cadena de métodos que nos permiten llegar al programa mostrado. Vamos a detener la ejecución del método. Hay 5 formas de mostrar el depurador: 2°) Poniendo un punto de ruptura: eso es lo que hicimos en este botón aquí 3°) Durante la utilización del programa (en modo ejecución), puede utilizar los siguientes atajos:
La lista de procesos aparece. 4°) En el entorno Diseño, cuando ejecuta un método, haga clic en el botón de ejecución y seleccione "Ejecutar y depurar", ya sea en el proceso aplicación o en un nuevo proceso. En este caso, el modo de seguimiento aparece automáticamente de manera que podemos depurar el método. 5°) Una última manera de mostrar un equivalente al modo de seguimiento es utilizar el Explorador de ejecución con la tecla "Ctrl + Mayús + F9". El Explorador de ejecución (que sólo está disponible para los desarrolladores y otros usuarios autorizados) le permite visualizar la lista de procesos, por ejemplo, el proceso principal y luego hacerle seguimiento. Hay 5 formas de mostrar el modo seguimiento. Las más frecuentes son:
El depurador también aparece, por lo general involuntariamente, cuando 4D no puede ejecutar el código (errores de sintaxis, errores tipográficos, etc.). Se muestra un mensaje que le permite pasar al modo seguimiento. Veamos un ejemplo en el método de navegación: si eliminamos el = aquí y guardamos, 4D muestra un error y propone hacer seguimiento al código para que nos muestre el problema. |
PROPIEDADES
Producto: 4D ARTICLE USAGE
Autoformación ( 4D v13) |